viernes, marzo 20, 2009

Dudillas webiles y otras bobadas

Quiero refrescar un poco la apariencia de mis sitios y desde hace unos días atrás estoy trabajando en ello. De allí me surgió la diatriba mental el otro día, ante la idea de si valdría la pena mudar los doujinshis a un servidor para cómics online, como el que utiliza Arinna con sus webcómics. En cuanto a las ventajas de usarlo, está el que les resultaría más práctico y fácila a los lectores enterarse de las actualizaciones, y me quitaría de encima tener que estar mandando la información para accesar a la sección via petición por e-mail, como he estado haciendo hasta la fecha, además, permitiría a los lectores publicar comentarios sobre cada página en concreto, si lo desean; en cuanto a las desventajas, tendría menos control en quien mira el contenido y -hasta que me acostumbrase-, echaría un poco de menos al -engorroso e incómodo, pero pese a ello bien querido- sistema de lectura de los doujinshis que tengo en mi sitio. Lo cierto es que -para variar- estoy medio hecha un lío con éste pequeño asunto, ¿qué me aconsejan ustedes?.

P.D.: Tengo una parranda de peticiones online esperando a ser respondidas, de éste fin de semana no paso en contestarlas TODAS (y de actualizar AquaSpirits y los doujinshis T___T )...

7 comentarios:

MónicaNG dijo...

En smackjeeves, que es donde tengo mis webcomics, me parece que puedes categorizar los comics por edad y restringir el acceso, o dar una advertencia de su contenido...

Aunque como están en tu sitio lo veo bien, creo que así les darías mayor difusión, ya que son muy buenos y se lo merecen ^_^

Yo lo que me estoy pensando es mudarlos a mi propio servidor con Comicpress + Wordpress, pero estoy por dejarlo, prefiero que consuman el ancho de banda del server gratuito XD Y no me desagrada para nada como los tengo montados hasta ahora, el sistema para subir webcomics de smackjeeves es muy sencillo y personalizable, aunque tenga esa barrita de publicidad encima de cada pagina.

quinqui dijo...

Pues entiendo perfectamente lo de tener penita de dejar un sistema hecho por una misma, pero como tú misma dices, si quieres más difusión y en general cumplirles mejor a los lectores, lo mejor es facilitarles aun más la tarea de acceder a ellos.

Si encima lo que dice Arinna, de poder restringir el acceso por edad ya viene listo en el sitio ese, entonces estás dada.

Yo te aconsejo que los pongas ahí o en algún otro sitio similar, tal vez sin tanta publi, que igual molesta un poco la lectura ^^U (sin ofender, Ari, tú misma dijiste que está ese "detalle" al publicar ahí ^^... lo que me lleva a preguntar, qué onda ese Comicpress? es un hijo de Wordpress?).

MónicaNG dijo...

Comicpress es un plugin de wordpress que viene a su vez con varios themes propios y que te permite publicar tiras, comics y demás en diferentes formatos. Al principio es difícil de configurar y el resultado es cuuutre (estos temas son muy simples), pero con tiempo y paciencia se consiguen apariencias muy bonitas visualmente.

Smakjeeves sólo tiene una cajita de publi (de project wonderful) de 468px de ancho encima de las paginas del comic, que desaparece si estás loggeado dentro.

Len dijo...

Muchas gracias por las opiniones, chicas. Estuve revisando lo de Comicpress y tras los comentarios de Arinna creo que preferiría irme por smackjeeves..., en fin, todavía no lo tengo muy claro del todo, creo que voy a ir preparando las cosas con más calma... Y al final tampoco actualicé éste finde T__T

Zenab dijo...

Me gustan los comics de tu blog.. (K)

MónicaNG dijo...

Hola Len, era para decirte que, movida por la intriga del Comicpress, logré instalarlo en mi servidor para uno de mis cómics.

Si bien sigo recomendándote que para tus doujinshis uses smackjeeves debido a que son mas cortos y puedes hacer tantos como quieras ^.^ (Y seguro que al estar en inglés ahí tienen mayor acogida) también está el aviso de contenido para +18 ^^

El comicpress lo recomiendo para webcomics más largos o de historias continuadas, ya que parece ser que tienen más funcionalidades como los storylines que pueden ser usados para los capítulos ^-^ Y en definitiva es mucho más complejo y aparatoso.

Len dijo...

Sí, gracias, Ari :) . Al final la curiosidad también me hizo instalar el Comicpress en mi host, pero luego de pelear configurando el aspecto y viendo los pros y los contras, me decanté definitivamente por Smackjeeves.
Coincido contigo en que CP sería mejor para cómics más bien largos, seguramente haré lo mismo que tú dices cuando empiece con algun comic que requiera esas facilidades.

Besitos! ^^

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin