sábado, enero 31, 2009

Cuestiones de ¿popularidad?

Ayer recibí una nota en mi cuenta de Deviantart que me resulta bastante incómoda. La misma fué enviada por un usuario de dicho portal que me tiene en su watchlist, pidiendome que por favor yo también lo incluya en mis favoritos, para así ayudarlo a incrementar sus visitas, pues, como deviant popular que soy (¿aló?, ¡¿que soy popular en DA?!, ¡me desayuné con eso!), ayudar a deviants menos populares como él sería un buen gesto.
Veamos..., yo tengo cuenta en ese portal desde el 2003 y hasta la fecha, a duras penas tengo un conteo de poco más de 30.000 hits de visitas y 536 seguidores. Jamás le he pedido a nadie que me incluya en sus favoritos pues me parece denigrante hacer eso, para mí es mendigar atención, sobre todo en un portal tan presto para el divismo y egocentrismo como lo es DA. Para bien o para mal, soy de las personas que piensan que si la gente quiere darme un favorito es porque así lo desean, porque les gustan mis trabajos, nunca porque yo se los pedí; y lo mismo aplico a la inversa, es decir, si le hago un watch a alguien es porque me gustan sus trabajos, porque me identifico con los mismos, y nunca espero que por ello el artista que recibió mi favorito me devuelva el favor. Éste mismo jueguito suelen aplicarlo en Elfwood con los mensajes: Si te comento en tu galería, tienes que comentarme también en la mía (si no lo haces eres una cucaracha egoísta).
Quizás algunos de ustedes opinarán que qué más me da a mí ponerle el favorito a ésta persona, pero éstas situaciones me resultan bastante incordiantes, es una forma de aprovecharse de la buena voluntad de los demás.

7 comentarios:

MónicaNG dijo...

bueno, 30.000 visitas no es un número bajo de visitas, pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Lo peor en ese tipo de lugares es mendigar atención y más pedir que te pongan entre los favoritos si, claramente, no te gustan los trabajos de esa persona @.@

Len dijo...

Quizás 30.000 no sea un número bajo, pero teniendo en cuenta que llevo ya casi seis años en DA mientras que he visto gente registrada en el 2006-2007 que pasa de las 100.000... XD

MónicaNG dijo...

tsk, yo llevo desde 2006 y llevo 9990 visitas xD pero bueno, la cosa no va de pageviews. La mayoría de la gente va porque sean Daily Deviations o lo que sea, y sólo hacen favoritos, no interactúan. Pero si que se hace molesto que te pidan ese tipo de cosas. Hay gente que hace eso porque quiere y no tienes que pasar esa fatiga preguntando xD

quinqui dijo...

Mmmh, tú lo has dicho: es típico de sitios comunitarios tan poco serios (por eso me gusta Artwanted, ojalá no lo cambien con la ola de updates que han anunciado...). El caso es que estoy 100% de acuerdo contigo. Nada más que decir.

danni. dijo...

Esto que tú dices Len, es un síndrome de TODOS los websites que incluyen la participación constante de sus usuarios. Es lamentable, pero cierto y común que muchas de las personas que ponen un poquito de esfuerzo en participar de estos sitios sólo lo hacen para darse a conocer (lo cual no está tan mal, si no se cruzaran los límites) y aumentar su ego mientras sin darse cuenta inflan el de otros.

Obviamente también hay muchos beneficios (razón por la cual mantengo mi cuenta en DA y aunque no participo tan activamente, siempre disfruto darme una buena pasada por ahí) pero es comprensible que anécdotas como las tuyas siempre, hablando coloquialmente, "le saquen a uno la piedra"

besitos artista!

ahoaho dijo...

Oye, a mi esa clase de actitud me parece tan de plaga. La verdad no eres a la única que le molesta. Desafortunadamente en una comunidad como DA abunda esa clase de mensajes incomodos. Que se le puede hacer.

Aprovecho para acotar, me encanta tu blog ^w^. Besos desde venezuela~

Saouri dijo...

Bahhh, que necio el tipo y lo peor, Len, es que te causó incomodidad.

No tengo cuenta en DA porque entenderás que mis dibujos son garabatos de palitos, pero es el mismo cuento con los blogs... que si te comento, tienes que ir a leerme y enlazarme.

Yo lo hago con mucho gusto cuando me nace, no porque me llega un mail diciendo: epa, por qué no me has enlazado a tu blog si yo "a veces" paso por el tuyo?.

Yo confieso que soy de las que adora llenar su blogroll con bitácoras que me encantan, también me gusta agradecer los comentarios con visitas, pero lamentablemente hay cosas en las que no caigo y esa de "intercambiar enlaces porque eres popular" es una de las que no soporto.

Besos amiga.

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin