martes, junio 17, 2008

¡Mi kojin circle!... ehhh... sí

Desde principios del año pasado tengo en mente la publicación en papel de Summer Heat, mi primer doujinshi, pero dadas las circunstancias, me he visto en la obligación de posponer ese plan varias veces: mudanza-embarazo-parto-bebita, y ahora, otra vez mudanza. Hace un par de semanas atrás me propuse de una buena vez a recopilar las copias grandes de los archivos maestros de las páginas a fin de iniciar en serio la puesta en marcha de dicho proyecto, y, de momento, tan sólo me falta terminar de preparar las páginas de bonus con bocetos, comentarios y dibujos preliminares inéditos. Con ese asunto, no tengo rollo.
Ahora bien, desde que empecé a maquinar la idea de llevar mis doujinshis a formato de papel, se me ocurrió la idea de crearme mi círculo personal (para los no entendidos, favor consultar el apartado de Wikipedia relativo al tema aquí), y estuve durante semanas ideando qué nombre darle. Pensé de todo: desde nombrecitos cursis a la usanza japonesa (tipo "cherry candy" y boberías por el estilo), hasta cosas tan rebuscadas que, del tiro, ya ni las recuerdo.
El caso es, que no se me ocurrió ninguna propuesta que realmente me gustase, así que, apelé por lo ya hecho, y me fuí por el nombre de mi web, AquaSpirits; así, surgió de la projundidá de mis neuronas el súper-originalísimo título "Aqua-Doujin", que a su vez cuenta con dos abreviaturas: Aqua-Dô (que me encanta, aunque sé que no faltarán los graciosos que lo pronuncien "aguado"), y A-D. Ya he elaborado los logotipos que pienso utilizar en mis fancómics, acá pueden ver el del nombre completo:

Había pensado en un principio, registrarlos, pero debido a que planeo utilizarlos para identificar material con personajes que no son míos (como por ejemplo, mis doujinshis de Fullmetal Alchemist) y además, he trabajado en colaboración con otras personas que han escrito fanfictions, no me parece correcto poner un "sello" que pueda dar a pensar que me estoy apropiando del trabajo de otras personas. Así que, Aqua-Doujin será, simplemente, el nombre con el que identificaré estos trabajitos hechos por puro y simple amor al arte y a los personajes e historias que los inspiren.
Una vez que hayamos terminado con la mudanza y tenga de nuevo acceso a internet, pienso poner en marcha, por fin, éste proyecto. Así que, atentos a las noticias que iré comentando por acá.

2 comentarios:

quinqui dijo...

Uhm, por lo que logré entender, entonces el Círculo quiere decir que eres tú más todas las personas (en este caso, guionistas, escritores) que participaron de la creación del doujin? Oo... Uh, es que la explicación de la Wiki era medio escueta al respecto xD jejeje...
Igual bacán ^_^

Len dijo...

El círculo es básicamente lo que has dicho, por poner un ejemplo, las Clamp, pero en vez de trabajar en el mercado formal, que lo hicieran de forma autónoma (como lo que te propuse por e-mail).
En mi caso, mi círculo me incluye únicamente a mí, pues, aunque en dos doujinshis he utilizado historias escritas por otra persona, dicha participación es ocasional, no contínua, dentro de los fancómics que yo sacaría. Aunque en éste caso, repito, no por ello dejaría de señalar siempre el créditos del autor original de la historia, los eprsonajes, etc.

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin