sábado, mayo 17, 2008

¿Jugando con muñecas a tu edad?

Hace algunas noches atrás quise visitar el -al parecer extinto- sitio web de Neima Pidal (una chica española a la que conocí hace algunos años atrás gracias al hobby del pixelart) dedicado a sus simpáticas Blythe. No conseguí abrir su página, pero gracias al resultado default de Google, me topé con otra en la que le hicieron una entrevista a Nei acerca de su afición a dichas muñecas. Al momento de escribir éste post tampoco pude dar con la entrevista en cuestión (vaya suertecita la mía), aunque sí con éste mini reportaje similar al que leyera la ocasión anterior. En fin, tras leer ambos artículos me vinieron a la mente los comentarios que he leído en diversas ocasiones en los foros de BJDs, acerca de las reacciones de la gente ajena al hobby.-y que en mi caso también las he "padecido" en las poquísimas ocasiones que he dejado saber a otras personas que me entusiasma ésta afición.
En todo caso, siempre sale la preguntita de rigor, aderezada con una suerte de sonrisita incrédula: "¿Y todavía juegas con muñecas?". *suspiro*
En lo personal, la respuesta es no, o al menos, no en la interpretación general de como jugaría una niña con una muñeca normalmente: Yo disfruto contemplando su belleza y ellas me permiten tener un escape de la rutina desarrollando mi creatividad en la costura y otras artes manuales. Me encanta hacerles ropa cuando tengo tiempo, y me encanta sacarles sesiones de fotos por el mero hecho de hacerlo. Una de las cosas que más me gusta de éste mundillo es precísamente contemplar mis fotos y las que otros propietarios hacen a sus muñecos, y he de decir que muchas de ellas poseen una calidad impresionante a tanto a nivel fotográfico como de preparación en sí del escenario y ambientación.
Mis muñecas tienen nombres, sí, y podría decirse también que tienen también su propia "personalidad", que yo les doy -o al menos pretendo darles- básicamente, con el estilo de ropa que me gustaría que luzcan. Hay gente en el hobby se inventa personajes de rol y toda una enciclopedia con la "historia" de sus muñecos (muchos incluso escriben fanfictions de centenares de páginas al respecto). A mí éste tipo de cosas no me interesan, honestamente prefiero emplear mi tiempo en hacerles alguna cosa que en ponerme a redactar sus biografías.
Éste es un hobby sumamente costoso, y por ello la gran mayoría de los entusiastas son personas adulta consciente de las sumas de dinero que hay que desembolsillar para disfrutarlo directamente. No tiene gran diferencia de otros hobbies "adultos", como el coleccionismo de carros a escala, trenes, modelismo, etc., si acaso que esté más orientado al público femenino -aunque hay muchos hombres hechos y derechos interesados en el mismo-.

No hay comentarios.:

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin