viernes, junio 03, 2011

Tamiya = CACA

Ésta marca ha entrado de cabeza a mi lista negra de materiales artísticos: pese a ser un acrílico a base de agua, tiene una textura extraña, cuesta más de lo normal diluírla, y al intentar sacar una tonalidad más clara mezclándola con otro acrílico blanco, también al agua (marca Rembrandt, estupenda, por cierto), fué un trabajo lograr que se mezclaran del todo. Además, se seca en cuestión de segundos y apenas si me da tiempo de hacer los trazos en el trayecto de mojar el pincel y acercarlo a la superficie a pintar. A cada instante se le hacía una pelotita en la punta a mi pincel 10/0, que imposibilita hacer líneas ultra finas (y no hablar de lo asqueroso que me lo dejó, ni con la puntilla 0.1 de mi Rapidograph he pasado tantísimo tiempo limpiando un implemento de dibujo ¬¬ ).
Por culpa de ésta ROÑA de pintura tuve que remaquillar a Athena tres veces, pues, añadido a lo comentado arriba, mientras los demás acrílicos al agua que he utilizado (Vallejo, Rembrandt, Folk Art) se pueden remover perfectamente de la resina con frotar suavemente con un paño o una servilleta húmedos, la muy p*** Tamiya NO se quita, la única forma con la que pude medio removerla fué frotando -bastante- con la bendita esponja Don Limpio, y aún así quedan residuos.
Y ojo, la pintura no está vieja ni defectuosa, compré tres colores en tiendas diferentes y todas me han salido rana.


TAMIYA SUCKS!

4 comentarios:

MónicaNG dijo...

No sé cómo te has podido arriesgar a usar esa caca en tus nenas D:

Len dijo...

Pues..., porque no sabía que es una caca? ¬3¬

Lyris dijo...

De hecho suelen recomendar estas marcas, digamos... OFISIALERRRSSS. Qué manía. Con el msc pasa una de lo mismo, cuando existen alternativas más baratas e igual de interesantes.

Len dijo...

Así es, Lyris, precísamente eso es lo que más coraje me da con la pintura ésta ¬¬ . Con el MSC no he probado aún alternativas porque he tenido la suerte de poder conseguirlo siempre sin demasiado apuro. Pero por ahí tengo una lata de Krylon Matte Finish, de mi esposo, que pinta figuras de Warmachine y similares, por si un día me quedo sin reservas de MSC.

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin