lunes, noviembre 03, 2008

Proceso de color

Me gusta mucho hacer copias del proceso de trabajo de mis dibujos mientras voy coloreándolos, pero casi siempre me olvido de guardar copia de alguna de las fases. Con frecuencia suelen pedirme que haga tutoriales de mi proceso de coloreado digital, pero lmentablemente me llevan un tiempo precioso del que no dispongo, y encima, me gana la pereza (no voy a hacer una mamarrachada de 5 minutos). Acá el paso a paso de la imagen titulada Chincat, que pueden ver en mi web (lo más cercano a un tutorial que verán de mi mano por el momento):



----

Por último, pero no menos importante, quiero aprovechar para agradecer a Saouri por la entrada en su conocido blog La Ventana de Saouri, dedicada a la edición impresa de Summer Heat, que pueden leer aquí, me siento realmente honrada. ¡Muchas gracias, Sao-chan!

4 comentarios:

Saouri dijo...

De nada, Lennys!
Encantada de contribuir a que el doujinshi se conozca.

Por cierto, que hermosa imagen. En definitiva, Diosito no me regaló ese don para el dibujo, lo mío son los garabatos de palitos.

quinqui dijo...

Ya había visto este dibujo en tu web, pero verlo así por etapas me ha gustado mucho más.
Comparto al 100% lo que sientes al querer dejar los pasos del proceso en archivos por si alguien quiere tutoriales. Yo no lo hago también de puro floja, es que pareciera que es algo fácil, pero no lo es, pensando en que los dibujos pesan un montón y ocupan mucho espacio en disco duro, entre otros tantos detallitos.
No quiero ni imaginar lo que puede ocurrirte a ti, pues sé que usas muchas capas para los coloreados (yo ocupo 3 ó 4 por color, y ya ves que ocupo el mismo color en varias partes, jejeje).

Len dijo...

Gracias por sus comentarios, chicas. ^^

Quinqui, sí, la verdad es que casi siempre la carpeta donde guardo los archivos de los dibujos que voy trabajando es la culpable de que me quede poco espacio en disco. Tengo una montaña de backups en CDs y DVDs por eso. ¬¬U

danni. dijo...

Yo soy medio obsesiva con esto, puedo pasar días viendo imágenes del proceso creativo, creo que me "inspira" más eso en sí que el producto final. Así que encantada con que hayas puesto esto aquí, Len.

besitosss

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin