lunes, agosto 11, 2008

De J-pop en español (¡y del que NO machaca los oídos!)

Mientras entintaba algunos dibujos, me dieron ganas de escuchar el tema Junjouna Kanjô, de Rurouni Kenshin, así que me dispuse a buscar el tema en YouTube, ya que lo tenía más a la mano que ponerme a buscar el bendito CD. Me llevé la sorpresa de encontrar la canción versionada al español (no fandub, que de eso ya estoy harta de ver a cada rato) por el grupo Charm, y la verdad es que no está nada mal la adaptación:

Mientras la escuchaba, recordé que hace un par de semanas Alberto y yo habíamos visto por acá uno de los endings de Getbackers, también doblado al español (castizo, al igual que con la anterior), e igualmente, muy, pero muy bien logrado -al menos a nuestro parecer-. Por supuesto, no es el único tema de ésta serie doblado a nuestro idioma, pero la verdad es que, en el caso del primer opening (Yuragu koto nai ai), la cantante no le llega ni de lejos al tronco de voz de Naomi Tamura (intérprete de Yuzurenai Negai y Hikari to kage o dakishimeta mama, temas de apertura de Magic Knight Rayearth, entre otros temas). Acá tienen Mr. Déja Vu, segundo ending de Getbackers:

Luego resulta que, viendo éste video, me encontré con una versión de Kesenai Tsumi, de Nana Kitade (1er ending de Fullmetal Alchemist), ¡también en español!, ésta vez desde Chile. Éste tema es uno de mis puntos débiles, no es porque sea de FMA (como varios de mis lectores saben, soy bastante geek de ésta serie), pero yo AMO éste ending, tanto la canción de por sí, como la secuencia de animación, me encantaron desde la primera vez que lo ví. Por supuesto que no se iguala a la versión original, pero no se puede negar que está muy bien, honestamente no me queda más que quitarme el sombrero (y ya me bajé la versión completa, buajaja):

La cantante se llama Salomé Anjarí, nada menos que una idol singer latina de j-pop. Tienen que escuchar sus otras canciones, entre las que recordarán Houki Boshi, de Yuuna, cuyo clip fué transmitido en Animedia (Animax LA) hasta mediados de 2006; (nota para Quinqui: quizás ya lo sabrás puesto que es tu compatriota, pero vi que tiene Lonely in Gorgeous, de Tommy February). Como despedida les dejo otra de ésta chica, la versión remasterizada del opening de Candy Candy:

3 comentarios:

Cristina dijo...

Alaaaaaa, pues no están nada mal!!! xD

Jolín, el de Candy Candy me ha dado un vuelco el estómago. ¡Qué recuerdos!

quinqui dijo...

Pus sí, a Salomé ya la conocía. Me bajé sus canciones desde su sitio oficial, algunas me gustaron más que otras, la de Tommy precisamente no me gustó demasiado xD jajaja... es que la voz de la original es demasiado particular para hacer una reversión interesante sin imitar el timbre de Tommy.

La canción 1/3 de Amor (creo que así se llamaba) tb la conocía. Hace años, cuando con mi novio andábamos en la onda de cantar anime en público, nos bajamos los instrumentales de muchos anime (desde www.anime-karaokes.com creo que es el sitio...) y también conocimos de las Charm. Yo misma me grabé cantando esta misma canción xD jajaja... de pronto un día te la mando por mail, si la encuentro :P (junto a otras más que cantamos ^^).

La versión de Candy Candy creo que venía incluida en el album del Capitán Memo, un cantante chileno que es ídolo entre los animefans de aquí por haber hecho los openings y endings de animes en los 80 (Festival de los robots, entre otros). Sacó 2 albumes a pedido de los fans ^^ Fue super bueno ^^. En verano vino a nuestra ciudad y lo fuimos ver y cantar como monos locos jajaja xD!

Len dijo...

Tisti: Jejeje, pero... ¿el vuelco en el estómago fué por nostalgia o por revoltura? ^^U

Quinqui: Sí, me supondría que tendrías que conocerla con lo melómana que eres :P . Al Capitán Memo lo hemos visto en Youtube en conciertos cantando las canciones de esos animés y no animés viejos, jajaja, toda una anécdota. ^_^

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin