jueves, mayo 22, 2008

Premio a la ridiculez

Hoy, chequeando el site de Veneblogs para actualizar los datos de OTS, me puse a curiosear algunos blogs y en éste dedicado a Harry Potter, me topé con la siguiente noticia:
Cuando me entreré hace unos meses del aquel famoso incidente en que J.K. Rowling develó la homosexualidad de Dumbledore durante una conferencia a los fans de sus libros y tras lo cual fué ovasionada con una avalancha de aplausos, lo primero que me vino a la mente fué "WTF??". Posteriormente tuve la oportunidad de leer una entrevista que le hicieran en una revista , y entre las preguntas figuraba el porqué no había dado a conocer ese detalle antes, la respuesta de Rowling fué: "¡Porque nunca nadie me lo había preguntado!". Aquí entre nos, yo dudo que la persona que le preguntó si Dumbledore era gay lo hizo más por mamadera de gallo que otra cosa.
Sinceramente, no entendí entonces -y sigo sin entender ahora- el objetivo de desvelar un detalle así sobre uno de los personajes principales de su recién terminada saga literaria, más allá de simple y llanamente ganar más fama a través de la polémica. Ahora, al leer sobre la noticia mencionada arriba, no me cabe en la cabeza algo más soberanamente ridículo que darle un premio por lo que hizo -o más bien, por lo que dijo-. Sigo creyendo que el único objetivo por el de ésta mujer fué, como ya comenté arriba, una treta autopublicitaria para ella y sus libros. La duda que me queda es que, si con tanta honestidad dijo lo que ahora la llevó a ganar éste "premio", ¿porqué han sido fans suyos -homosexuales, por su puesto- los que han ido a recibir el premio en su nombre?... hummm..., como diría el Chapulín Colorado: "Lo sospeché desde un principio".

4 comentarios:

MónicaNG dijo...

Esta mujer cada día hace cosas más raras... no sé a que viene decir que este o aquel es gay a estas alturas... y eso que a mi parecer el mayor problema de los libros de esta saga es el papel de la mujer y los tópicos tan explotados que tiene... en fin... que no abuse mucho de esa suerte que ha tenido, porque todo se acaba.

Len dijo...

La suerte tal vez, pero con la cantidad de millones que tiene dudo que le importe mucho. XD

MónicaNG dijo...

ya... aunque se le acabe ya no le hará falta más trabajar en toda su vida xD

quinqui dijo...

Mmh, nuevamente la Rowling dando de qué hablar... Ustedes ya conocen mi opinión sobre su obra maestra y todo eso, así que no diré más sobre ello, sólo que no me extraña lo que ocurre, pues es como dice Lennys: puro marketing. Será que algún otro autorcillo está ganando dinero con libros nuevos, y ella no quiere perder el lugar en el top de ventas??? (mira que terminar una saga significa perder platita jejeje)

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin