miércoles, abril 16, 2008

Desde blogspot

Bien, finalmente después de pensarlo con calma durante varios días, he decidido mudar toda mi parafernalia blogera a Blogspot (o Blogger, como quiera llamársele). Nunca pensé que acabaría utilizando un servidor para blogs después de haberme despedido de Diaryland hace un par de años, pero la falta de tiempo y los quehaceres me han obligado a ello, y pues, al final ha resultado como se dice en la misa: "Es justo y necesario". Justo, porque ya no tengo tanto tiempo -ni ánimos- para dedicar y mantener un sitio con la cantidad de detalles que siempre ha tenido mi diario online; y necesario, porque el dinosáurico código HTML puro y duro de mi blog me complica demasiado la existencia a la hora de postear, y lamentablemente carezco de momento del tiempo suficiente como para pensar en programar la página en PHP. Pues ni modo.
Como bien lo dijo Regis en uno de los capítulos de Robotech: The New Generation: "Todas las cosas cambian y todas las cosas mueren", así, hay muchas cosas que extrañaré: mis emotis, la letra capital iniciando mis posts, mis kaos de estado actual y sobre todo la libertad absoluta de rediseñar el layout de éste sitio. Sí, me pesan un poco -o bastante- esas cosas, pero son sacrificios necesarios que debo hacer si quiero conservar en línea éste rincón que pese a todo, se resiste a morir tras cinco años de existencia (casi no me creo que llevo tanto tiempo escribiendo pasguatadas online). Pero a pesar de todo eso, me agrada el resultado final después de retocar un poco la plantilla que elegí. Todavía me falta modificar algunas cosas que iré haciendo poco a poco en el transcurso de los próximos días.
Pero no todo es despedida para mi blog auto-hosteado, pues de momento he decidido preservar los archivos de mis antigüos posts para todos aquellos que deseen husmear por allí (dudo que haya alguien lo suficientemente ocioso, pero en fin). También, como comentara en mi post anterior (que pueden ver en el archivo Mayo 2008 del blog antigüo), planeo subir una galería, a modo de desván, con mis dibujos viejos que pienso retirar de AquaSpirits, a fin de darle una mayor relevancia a mi actual calidad de dibujo.
Y a ver si de ahora en adelante sí que escribo un poco más por aquí.

3 comentarios:

quinqui dijo...

Primer comentario en tu nuevo blog ^_^

Pues que me quedé O_O jejeje.... al fin, el tiempo nos come la vida. Yo más que nadie sabe lo que es "renunciar" a las páginas hechas por uno mismo, a los detallitos que la hacen de uno y sólo de uno, pero como lo dicho, el tiempo no deja otra alternativa, y si te ofrecen una herramienta con casi todo lo que tenías antes, pues ni modo: bajar el moño y adaptarse a los nuevos tiempos.

Muchas felicitaciones por el nuevo blogcito. A mí me ha encantado el diseño, da lo mismo que no sea hecho 100% por ti, porque igual le lograste impregnar tu estilo: sólo decirte que cuando entré, no me di cuenta de que era de blogspot hasta que miré con un poco más de detalle los posts y el menú de al lado.

Abrazos amiga, sigo leyendo los posts más nuevos que son hartos Oo....

Len dijo...

Pues qué te puedo decir, amiga, a pesar de todo, estoy contenta con éste cambio. Siento como que me he "sacudido" el polvo y las telarañas que tenía acumulados encima y ahora hasta tengo más ganas de escribir. Da gusto poder sentarme a poner algo sin tanta parafernalia que mover para postear alguito.
Muchas gracias por tus comentarios, me hizo mucha ilusión la impresión que me contaste te ha dado el nuevo OTS. ^_^

quinqui dijo...

Ah, pues sí, la verdad me gustó mucho cómo te quedó, super sencillo la verdad, pero preciso a como lo tenías antes ^^.
Eso de sacarse de encima las telarañas fue como cuando decidí cerrar mis cascaditas y otros sitios, recuerdas? Y sí, cuando tienes un sistema que te ofrece lo básico ya hecho, cosa que tú sólo tengas que expresarte, pues sí dan ganas de escribir así ^^ Si bien mis sitios los hice yo misma, mi idea era precisamente llegar a eso pues: automatización se llamará supongo (Cuando empecé a usar mis mini portales recuerdo que quería escribir a cada rato, jajaja xD!!!)

Post relacionados:

Blog Widget by LinkWithin